"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

jueves, 2 de diciembre de 2010

DARCY Y “LOS SECRETOS DE LA PERICHONA”


DARCY Y “LOS SECRETOS DE LA PERICHONA”

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” invita a participar de la experiencia multidisciplinaria basada en la novela homónima de Darcy Tortonese, que fuera galardonada con la Faja de Honor de la SADE, donde narra la vida de la francesa Marie Anne Perichon de Vandeuil, la que estuvo vinculada con su compatriota Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista contra los británicos.

Este encuentro que forma parte de las celebraciones en homenaje al Bicentenario de la Patria será coordinado por Judith Gómez Bas y la realización en video de Natacha Mel y Hugo Duarte. Colaboran las escritoras Claudia Vázquez, Ana Romasco, Estela Bertinelli, Cristina Osimani y Darcy Tortonese; la historiadora Mabel Álvarez; en canto y música Laura Varela; en danza Edurne de Lasuen y Vanesa Robles.

Este encuentro se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre a las 19 horas, 
en H. Irigoyen (ex Pavón) 808, Avellaneda.

Auspicia Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud.



Voy a cantar "El Cuando" es una de las pocas danzas de época colonial. Tiene dos ritmos que corresponden a los dos niveles sociales de aquella sociedad; danza de salón (aristocracia) y campiña (criollo). Además la población negra esclava. Es la presentación del libro de Darcy,  novela basada en la vida de la Perichona, amante de Liniers y además, le hacía otros favores... como espionaje a los ingleses. Y se dice que fue muy inflluyente a la hora de 
ganar le a los bitánicos (por supuesto en el anonimato) y entre las sábanas le pasaba información a su amor! Entonces hago una interpretación de El Cuando desde esta perspectiva destaco: la pasión, la incertidumbre, los ideales, las utopías, todos los ingredientes que se ponen a la hora de vivir. La palabra cuando es muy sugestiva ...cuando mi vida cuando... dice la canción.
Permanente espera y búsqueda. Así se resuelve como un cálculo de probabilidades o un ejercicio de álgebra y sigo buscando jaja!sigo esperando, ¿hasta cuándo...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!