"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Reconocimiento provincial para "Canto a Piñeiro, la versión de los chicos y las escuelas"

http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=5579


INSTITUCIONALES                                                                               07/12/2010
Eventos realizados en nuestra ciudad contaron con reconocimiento provincial
Gestinados a través del Diputado Jorge Scipioni, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires reconoció distintas actividades realizadas en nuestra ciudad.
Entre ellos la realización de la 3° Edicicón de la «Carrera Día del Donante de Sangre», organizado por el Hospital Forito de Avellaneda. La participación de Rubén Tomás López, en el «Cruce a nado del Río de La Plata 2010». El «35° aniversario del Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Diócesis de Avellaneda-Lanús». La realización del «Canto Piñeiro» en la Escuela N° 14 de la localidad de Piñeiro. La realización de la entrega de premios «Sagrada Familia y Mejor Compañero», organizado por la Liga de Madres de Familia de la Diócesis de Avellaneda-Lanús. La realización del Certamen de Poesía y Narrativa 2010, en Avellaneda. La realización de la «Semana de la Tradición y del «8° Encuentro Folclórico, organizado por la Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Folclorico Martín Fierro de Avellaneda. La realización de la 5° Remada 9 Km. X el Riachuelo 2010 por el Bicentenario y los 100 años del Club Regatas de Avellaneda. El homenajae realizado a la pianista y dirigente cultural Alicia S. Ravazzini, organizado por la Asociación Gente de Arte de Avellaneda. A los alumnos del Centro Educativo Loreto de Sarandí, que fueron ganadores de las «Olimpíada Matemática Ñandú, realizada en la ciudad de Mar del Plata. La celebración de los 50 años de la Empresa Argentina Automación Micromecánica S.A.I.C. de Wilde. La celebración del «70° Aniversario del Rotary Club Avellaneda». La presentación del artista plástico «Helmut Ditsch», en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda. La celebración del «Centenario de la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Ezrah de Avellaneda». El «Maratón UNDAV», organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda. La inauguración de la «Plazoleta Gerónimo Manuel Izetta» en Avellaneda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!