"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

sábado, 24 de julio de 2010

Canto a Piñeiro, algunas reflexiones

Hola Cristina! gracias por escribirme.

Pasó que después del reestreno del sábado caí enferma (ya me sentía engripada pero por suerte zafé ese día).
Llovió muchísimo y tenía las funciones infantiles del domingo y lunes (la zona es calle de tierra, medio rural, una aventura!!)
Así que entre malestares físicos y regocijo por Canto a Piñeiro fui pasándola hasta el miércoles que, ya con mejor clima hice la función
para chicos y una idea nueva llamada "A Menudo, Ocurrencias..."
O sea que, me caigo (antes de cada función) y me levanto (para la función) y me vuelvo a caer... jaja! asi estoy estos días
No vi el video todavía de "Canto a Piñeiro"
Los recuerdos de lo del sábado son divertidos y creo que se compaginaron detalles que cerraron bien
Me encanta haber hecho nuevamente la obra
La escena de las relatoras, el clima que tenía el rinconcito de la lectura, esa mesita cálida con los colores del velador invitando a compartir la escucha.
Estas dos señoras (Cristina, Elba) contando una historia entrañable que toca a cada sentimiento en algún momento de la historia, daba una vivencia natural, espontánea y amable.
La presencia, comentarios, el espíritu de Judith ¡los valoros tanto!. Ella me resulta mágica.
Aprendí mucho de observar los comportamientos humanos. Como elenco, como grupo.
Las actitudes de los realizadores no involucrados en esta puesta: la modalidad que cada uno ha elegido para imponer su presencia más allá de sus escritos: está bueno y es comprensible el sentimiento de querer estar.
Respecto a mí, pienso que esta vez (en esta oportunidad de realizar algo) me ubiqué mejor, ya que tiendo a abarcar lo que no puedo, a tener demasiadas expectativas y un alto nivel de exigencia que termina haciéndome mal.
Se conformó un grupo de trabajo con Francisca, los muchachos Mijail y Sergio en situaciones operativas y miembros de la Biblioteca que oficiaron en la iluminación. Mónica en la atención y cuidado de detalles de importancia concretaron, accionaron directamente al objetivo de la realización.
Edurne y su compañera tuvieron una participación interesante (los estudiantes avanzados ponen una frescura y entrega especiales), su manera de
pensar y resolver, de crear en función de la temática y de articularse en el relato.
La actríz, Nadina, es imponente. Su actitud en escena determina.
¿Mi frutillita de la torta? como me gusta y me resulta infaltable: los chicos y grandes del público (gente de Piñeiro) improvisando en la escena de "las escuelas".
Y mi viejo, que se propuso una tarea infatigable: investigar sobre nuestros orígenes. Desde los lugares, las historias transmitidas oralmente, los documentos históricos, los registros y datos insólitos y curiosos! Él se fundamenta en el valor de la identidad. En el valor del conocimiento de nuestro pasado para construirnos como seres individuales y con pertenencia. De quién aprendí una de las mejores cosas para la vida: la pasión por lo que hago y dar sentido nuevamente, revivir, recrear porque sí, porque "esto", también pasará. Todo pasa. Siento mucho mucho orgullo por mi viejo Rudi.
El esfuerzo (por el tremendo frío) de todos quienes compartieron con su presencia interpretando el Bicentenario de la Patria desde una mirada localista, piñerense, que se incluye en la historia de las independencias en Sudamérica.

Cristina, tu saludo me destapó estas reflexiones
y va un abrazo para todos !!
laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!