"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Construir un mundo mejor para todos












 
Se busca plasmar en acciones concretas la semilla de paz que anida en el corazón de todos los seres e impulsar su expresión en forma pública.

Construir un mundo mejor Para Todos es deseable, a nuestro alcance, ya está en  marcha, y urgido de nuestra participación. 

Las organizaciones participantes abrirán sus puertas a la comunidad ese día –y dentro del horario que les resulte adecuado-, para brindar testimonio creativo de cómo su propia misión y visión son un catalizador para la construcción de paz para todos. Daremos forma entonces a un mosaico de facetas de la paz; mostrando con entusiastas acciones el valor de la diversidad en la unidad.


Las actividades que se propongan pueden estar vinculadas al arte, la ciencia, la educación, la religión, la justicia, la política, la salud, la ecología, los deportes, la danza, el canto, la meditación, etc. Se trata de imaginar y abrir nuevos espacios a la participación de las personas,  creyendo y creando, y dando fe que la paz es posible.


“Ronda de Paz” propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos,  promoviendo  conductas  de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común.

Niños, jóvenes y adultos estarán invitados a participar gratuitamente y circular por los espacios habilitados a este fin celebrando el reencuentro de la gran familia humana.


“Ronda de Paz” es un proyecto inédito, y existen experiencias similares en su fundamento cuyo impacto positivo en la comunidad ha quedado demostrado.



NUESTRO REPERTORIO PARA EL SÁBADO 9 17 HS
"MUNDO AGRADABLE", DE LEBON
"ESTARÉ" DE PANDOLFO
"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." DE LAURA VARELA
Y MÁS...

1 comentario:

  1. ...Y como todos tenemos ganas de conocernos más, compartir personalmente, y estrecharnos en un abrazo fraterno hemos decidido realizar un FESTEJO en RONDA el próximo viernes 22 de octubre de 18,00 hs a 20,30 hs. La cita será en Avenida Cabildo 2720 Piso 11ª, Buenos Aires, la sede de Conciencia Sin Barreras. Nuestra intención es presentar ese día un power point con el material fotográfico/fílmico de nuestra Jornada de Eventos de Paz en Red del 2/10, por lo cual le solicitamos que nos envíen los testimonios que tengan. Todo eso será editado en ese documento que exhibiremos.
    Para ello hemos instituído como fecha límite para recibir el material el día lunes 18//octubre, y pedimos sea enviado por mail a :consejodepaz@fibertel.com.ar .

    Ing. Julio Avruj
    Equipo ejecutivo
    p/ Consejo de Paz de la República Argentina

    ResponderEliminar

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!