"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

sábado, 26 de marzo de 2011

Lau Hoja de vida -intérprete de música popular-




Intérprete de Música Popular
  • Grabación CD “Cantares da Deusa” bilingüe, musicoterapia (agosto-diciembre 2010)
  • Participación como intérprete y animadora musical en Taller Terapéutico de Mônica Giràldez “Misterios de la Rueda de la Vida” durante 3 sábados de octubre 2010 en Bs As y en febrero 2011 en Florianópolis, Brasil.
  • Intérprete vocalista del espectáculo multidisciplinario “Los Secretos de la Perichona” libro homónimo de Darsi Tortonese. Idea y Coordinación Judith Gómez Bas. Estreno 25 de septiembre 2010. Biblioteca Popular Presidente Avellaneda”
  • Participó como intérprete y compositora de “Canto a Piñeiro, versión Bicentenario” 17 de julio 2010 en Biblioteca Popular “Pte. Avellaneda”
  • Presentaciones como cantante de diversos géneros musicales en eventos, homenajes y celebraciones especiales de carácter artístico y cultural: Acto de Promoción de Inspectores de Enseñanza para la supervisión del Nivel Inicial, a realizarse en dependencias del Palacio Municipal de la ciudad de La Plata. Convoca Dirección Provincial de Educación Inicial, Sra Elisa Spakovsky, 17 de mayo 2010
  • Participó como cantante del espectáculo y homenaje “Historia del Tango en Glew”. 31 0ctubre 2009 en F. Soldi
  • Promueve un proyecto de gestión cultural con objetivos y acciones, en la Ciudad de Glew a través de “Amigos Fundación Soldi” para difundir la obra artística del Maestro Soldi y promover la cultura y las artes de y en la Comunidad (Ciclo 2008-2009)
  • Intérprete de “Canto a Piñeiro” en el marco de los Festejos del 180º Aniversario del Pacto de Barracas, en la Escuela 14. Declarado Sitio Histórico de Interés Cultural y Natural, 24 de agosto 2009.
  • Intérprete musical. Intercambio Cultural en representación de la Ciudad de Glew, Fundación Soldi con la Municipalidad de Coronel Brandsen.
  • Presentaciones como cantante de diversos géneros musicales en eventos, homenajes y celebraciones especiales de carácter artístico y cultural: Biblioteca Popular de Brandsen “Gral. José de San Martín, representación de artistas de Glew, 23 de marzo 2009. Festival Escuela Secundaria Nº 26 de Los Álamos, 9 de mayo 2009. 50º Aniversario Biblioteca del Docente “Martha Salotti”, C.I.E. Sra Isabel Pixton, marzo 2009. Inauguración Jardín de Infantes 949, Rafael Calzada, Inspectoras Nivel Inicial Almirante Brown, 7 abril 2009. Celebración Día del Maestro para Inspectores de Almirante Brown, Jefatura Distrital, Prof. María Teresa Rovegno, 10 septiembre 2009.
  • Intérprete de Tango y expositora de una Breve Historia del Tango en el Intercambio Cultural realizado en la Ciudad de Bogotá, Colombia, con el Cine Club “La Crispeta”, 18 abril 2009
  • Artista del Elenco 2008 de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown interpretando folklore argentino y tango
  • Artista del Elenco 2008 de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Avellaneda interpretando folklore argentino y tango
  • Organización del Ciclo de Eventos Culturales 2008 sobre Música, Teatro, Cine, Debate, en la Fundación Soldi. Labor de Gestión Cultural Local
  • Coordinación, organización y participación artística en los rubros Infantil, Tango, Folklore de la Semana de Glew en Almirante Brown del 22 al 30 de Nov.2008.
  • Participación y organización de las Fiestas Patronales 2008 “143º Aniversario de los Orígenes de Glew”.
  • Realizó grabaciones musicales en producciones independientes :
  • Latinoamericana” año 1995
  • Canto a Piñeiro” obra de investigación histórica, teatral, poética y musical Declarada de Interés Municipal en Avellaneda, estrenada el 20 de Junio de 1998, en el Teatro Roma de Avellaneda
  • Puchereando” año 1999
  • Actuación en la Universidad de Música de La Florida, EEUU, año 1999
  • Hotel Hilton, en Nueva Orleans, fiesta de la comunidad argentina, año 1999
  • En Hamburgo, Alemania, Centro Cultural Kulturladen, actuaciones y clases de Canto Tango, año 1999
  • En Bremen y Leipzig, en la Fiesta de las Comunidades, año 1999
  • Fundadora de “Casa de la Cultura de Glew”, entidad de bien público cita en la antigua casa de Raúl Soldi, “La Volanta”, grupo para el cual organizó talleres de canto, talleres instrumentales y recitales
  • Participación artística en todos los medios de televisión por aire, radios y prensa escrita
  • Como cantante representó a la Argentina en Brasil, Uruguay, E.E.U.U y Alemania años 1980/98
  • Participación en eventos artísticos locales, provinciales y nacionales desde el año 1979

2 comentarios:

  1. Quisiera saber dónde queda la escuela secundaria con título de egresado de orientación en artes visuales. Yo me enteré que esa escuela está en Glew. Disculpá las molestias y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te debés estar refiriendo a la Escuela de Educación Media Nº 3. Está ubicada en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Alem. A la vuelta de la comisaría de Glew, a 5 cuadras de la estación más o menos (por si no sos de Glew)Te paso un teléfono semipúblico de la escuela: (02224) 424 468. Soy preofesora de música en este y otros establecimientos. Suerte!! contame quién sos por favor y me gustaría saber cómo diste en visitar el blog. Gracias, Un cariño, laura

    ResponderEliminar

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!