"A MENUDO, LOS MÚSICOS..." propuesta de arte y pedagogía musical

Desarrollo la actividad en distintas instituciones, comisiones y entidades educativas del ámbito público o privado. En todos sus niveles y perspectivas.

En el ámbito nacional, provincial e internacional. De manera solidaria y autónoma, sin fines de lucro.

La propuesta de arte y pedagogía es independiente.

Las iniciativas, necesidades, ocurrencias de las entidades interesadas son bienvenidas para trabajar proponiendo acciones, proyectos, actividades, programas. A partir de la reflexión y el análisis respecto a las estrategias realizadas.

Con el compromiso de mantener vivo el espíritu de la comunicación, la transformación personal y colectiva, por el crecimiento de todos.

La labor consiste en despertar la conciencia social, para la paz y el cuidado de la naturaleza a través del arte y el juego; compartiendo búsquedas que promuevan la integración de los pueblos y sus culturas.

PRESENTACIONES DIDÁCTICAS

- Conciertos didácticos sobre interculturalidad y música para los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior.

- Clases de canto y apreciación.


- Talleres de investigación (temáticos)

-"Taller de Ocurrencias" (multidisciplinarios)

- Talleres terapéuticos de Gyneterapia "El arte de cuidar de la mujer": Interpretación vocal bilingüe en portugués y español. Canalizados por Mônica Giraldez: "Cantares da Deusa" Rituais da Ilha da Magia.

- Intercambios pedagógicos y/o culturales.

- Talleres para docentes.

- Espectáculos participativos para chicos y grandes.

- Recitales de Música popular argentina, tangos y folklore latinoamericano.

- Conciertos de música tradicional balcánica.

- Eventos personalizados con canciones para celebraciones, homenajes, despedidas, cumpleaños, aniversarios, festejos, casamientos...

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

- Música para chicos y grandes con ganas de jugar.

- Música popular argentina, algunos tanguitos y folklore de latinoamérica.

- Música tradicional balcánica.

- Tangos cantados con instrumentista (piano o guitarra)

EVENTOS ESPECIALES: aniversarios, casamientos, homenajes, festejos, cumpleaños...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Juvenil? si!


... Resultó que la clínica de guitarra y luthería planteada por Roberto Vidal fue un encuentro de gente de todas las edades con espíritu inquieto y con ganas de saber.
Adolescentes fanáticos, amantes de la música y los instrumentos. Los amigos que ejemplificaron con su experiencia el acercamiento a la luthería fue encantador! Cómo se descubren y redescubren las propias inquietudes a partir de investigar, jugando en campos desconocidos como en este caso: la fabricación, la construcción del propio instrumento!

Fernando: tu humor y tu perspectiva de la vida es muy agradable, reconforta y da un aire liviano y creativo que nos viene muy bien!

Bernardo: increíblemente con tu relato nos fuiste llenando de curiosidad para descubrir al fin tu sencillez y tu manera de sentir la plenitud. Muy interesante el proceso que hiciste en tu aprendizaje de luthería y en tu vida.

Los temas musicales cerrando la realización con Roberto ejecutando y ejemplificando sobre lo conversado y Ezequiel en el teclado con esas interpretaciones exquisitas por lo musicales y bien abordadas...

Brochecito? Frutillita de la torta? mientras levantaban los equipos, compu, cables, pies de mic, etc etc estos artistas de la vida, músicos, luthiers, sensibles, creativos y felices de ser nos deleitaron así, como quien no quiere la cosa, con unos tangos y milongas despertando una vez más los duendes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguramente tu comentario seguirá generando situaciones de buena comunicación Gracias!!